New Albums

SEPTETO IGNACIO PINEIRO: éxitosa l' amplia gira de Europa.

Cientos de personas disfrutaron del más auténtico son cubano en la ciudad de Ocs, en las márgenes del Danubio, al compás del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, en su última presentación por Europa, luego de haber recorrido con éxito trece países de ese continente.

La actuación del Septeto Nacional fue objeto de gran repercusión en los medios de comunicación húngaros, quienes le dieron el apelativo "los reyes de los ritmos cubanos", y se augura un pronto regreso de la agrupación a esos predios.

El Septeto Nacional fue fundado en 1927 por el famoso compositor y contrabajista cubano Ignacio Piñeiro (La Habana, 21 de mayo de 1888 - 12 de marzo de 1969). Las obras que en sus inicios interpretaba el Septeto fueron todas creadas por Piñeiro y muchas de ellas permanecen activas en el repertorio Sexteto y en el gusto popular. Justamente durante esta gira europea, los temas de mayor impacto fueron “Suavecito”, que data de 1930; “Cuatro palomas” y “Esas no son cubanas” (1927) y “Échale salsita” también compuesta por el célebre músico Ignacio Piñeiro en 1933.

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de este artista

Septeto Nacional