New Albums

Issac Delgado y su Orquesta en el Festival Internacional Barranquijazz de Colombia

Issac Delgado fu uno de los invitados estelares con que cuenta la octava versión del Festival Internacional de Jazz de Barranquilla: Barranquijazz 2004. Todo un suceso resultó la actuación del afamado cantante cubano junto a su orquesta, la noche del 10 de septiembre en el Salón Jumbo Country.

A lleno total, la sala se estremeció con la música de Issac; el público bailó al ritmo de su contagiosa música, le acompañó a cantar muchos de sus temas y disfrutó con el virtuosismo de los músicos de su Orquesta, capaces de ejecutar la mejor salsa y de realizar improvisaciones jazzísticas de muy alto nivel.

Barranquijazz, considerado hoy como uno de los eventos más importantes del panorama internacional del Jazz, se viene realizando desde 1997 durante la segunda semana del mes de Septiembre, y ha sido calificado como uno de los festivales jóvenes del Caribe con mayor proyección y mejor futuro.

Este año nuevamente Cuba tiene una presencia importante, pues además de Issac, se presentan Los papines y Germán Velasco y su grupo, junto a agrupaciones musicales procedentes de Suiza, Estados Unidos, Canadá y el país sede.

Los escenarios del Festival han acogido en ediciones anteriores a otros valiosos músicos cubanos que abarcan diferentes facetas del movimiento jazzístico de la Isla como el Maestro Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, el desaparecido pianista Rubén González, Tata Güines, Changuito, Orlando Valle“Maraca”, el bajista Jorge Reyes y el trompetista Julio Padrón. También han estado presentes importantes figuras de otros países como Michel Camilo, Dave Valentín, Giovanni Hidalgo y Bob Berg,