New Albums

Marzo 2007: la MUSICA de CUBA protagonista de los grandes festivales.
En marzo del 2007 acontecerán importantes festivales en Cuba, no en vano llamada Isla de la Música. Habrá para todos los gustos: música de tríos, de cámara, coral y trova. Entérate de los pormenores aquí, en Cubamusic.com.

Del 5 al 8 de marzo tendrá lugar, en la oriental ciudad de Guantánamo, el Festival Nacional de Tríos Cantares de América, donde participarán más de treinta agrupaciones de este formato, procedentes de casi todas las provincias del país. Este encuentro contribuye sustancialmente a la preservación y el desarrollo del movimiento de tríos en Cuba, y su programa contempla, además de múltiples conciertos, un evento teórico y un gran desfile de tríos en el céntrico Parque Martí.

Entre los días 7 y 11 de marzo, se celebrará el Festival Nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”, en Santa Clara, ciudad situada al centro de la Isla. El festival contará con variadas presentaciones de importantes agrupaciones de pequeño formato que cultivan la música de concierto, lo cual permite el intercambio con jóvenes talentos.

El Festival Internacional de la Trova "Pepe Sánchez", acontecerá del 15 al 17 de marzo, y tendrá como sedes la famosa Casa de la Trova y la Sala Dolores, en Santiago de Cuba. Este encuentro de trovadores cubanos y foráneos favorece el intercambio entre diferentes generaciones acerca de las más auténticas expresiones de este quehacer artístico. También se promueven a viejos y jóvenes talentos de la trova en Cuba, afines con el estilo interpretativo tradicional.

Finalizando el mes de marzo, se inicia en La Habana el Festival Coral Internacional "América Canta" (del 30 de marzo al 7 de abril), cuyas jornadas se celebrarán en el Palacio de Convenciones y en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán. La Asociación Argentina para la Música Coral decidió realizar la edición 2007 de “América Canta” en Cuba, atendiendo al gran desarrollo y al prestigio alcanzado por el movimiento coral cubano. El Festival tiene como tema fundamental la música coral del continente americano y su objetivo cimero es impulsar y perfeccionar la interpretación coral, organizar conciertos, cantatas, cursos y clases magistrales, propiciando el intercambio entre directores e integrantes de los coros.


Para saber más, escuchar y descargar y la música de TRIO TROVARROCO haz click aquí.

Para saber más, escuchar y descargar y la música de VINCENTE FELIU haz click aquí.

Para saber más, escuchar y descargar y la música de ROCHY haz click aquí.

Para saber más, escuchar y descargar y la música de SCHOLA CANTORUM CORALINA haz click aquí.
 
Rochy