New Albums

Cubadisco 2007 premió la música cubana de l’último año: sobresalen Manolito Simonet, Diego Gutierrez y la Musica Infanti

Como es tradicion, antes del final de mayo, se hicieron públicos los premios Cubadisco 2007. Resultaron ganadoras prestigiosas agrupaciones musicales como  la Camerata Romeu, Manolito Simonet,  Los Muñequitos de Matanzas y el Dúo Promúsica. Los jóvenes talentos tuvieron un lugar privilegiado con los premios a Diego Gutiérrez y William Vivanco, y la música para niños estuvo de fiesta con lauros para la colección “Tin tin…” y para el CD “Como una sola flor seremos”.

Manolito Simonet fue el gran triunfador en la categoría de Música bailable actual,  y en la música folklórica se alzó con el premio una de las agrupaciones rumberas insignes de Cuba, con más de cinco décadas de triunfos en todo el mundo: Los Muñequitos de Matanzas.

El cantautor Diego Gutiérrez, tuvo más de una satisfacción con su CD “De cero”, al que el prestigioso jurado concedió los máximos galardones en los apartados de Trova-pop-rock y Mejor video clip, este último  con el tema “En la luna de Valencia”.

Por su parte, William Vivanco, el trovador que conmocionó el panorama musical cubano con su disco “Lo tengo to´pensao”, e integrante del famoso grupo Interactivo,  ahora renueva su éxito tras obtener el premio Cubadisco 2007, en la categoría de fusión, con su propuesta “La isla milagrosa”.

Reinó la música infantil en la noche de los premios, con los alcanzados por la colección “Tin tin, voy a cantar”, “Tin tin, voy a bailar”, y “Tin tin, voy a jugar”, en la categoría de Compilación, así como por el CD “Como una sola flor seremos”, donde Haila, Yumurí, Buena Fe, Leo Vera y otros, cantan a Teresita Fernández

La Camerata Romeu, bajo la batuta de Zenaida Romeu, fue una de las  ganadoras de la noche, pues el disco Raigal dio a esta agrupación el mérito de haber concebido el mejor fonograma de música de cámara; mientras que el exquisito Dúo Promúsica, integrado por los maestros María Victoria del Collado y Alfredo Muñoz, fue reconocido con un Premio Especial por el trabajo realizado con las obras inéditas del músico cubano Alejandro García Caturla. Galardonada resultó la banda sonora de la película cubana “El Benny” (acerca de la vida del cantante  Benny Moré), trabajo musical que también fue premiado por su impecable grabación.

Un espectáculo de primer nivel constituyó la ceremonia de premiación, en la que  fue entregado el Premio de Honor al compositor, cantante, arreglista y productor musical Edesio Alejandro.

Haz click aquí para conocer y descargar la musica de Manolito Simonet y su Trabuco

Haz click aquí para conocer y descargar la musica de Diego Gutierrez

Haz click aquí para conocer y descargar el CD “Tin tin… voy a cantar” (musica infantil)

Haz click aquí para conocer y descargar el CD “Tin tin… voy a jugar” (musica infantil)

Haz click aquí para conocer y descargar el CD “Tin tin… voy a bailar” (musica infantil)

Haz click aquí para conocer y descargar el CD “Como una sola flor seremos” (musica infantil)

 
Diego Gutierrez y Poveda