New Albums

CUBAMUSIC NEW ENTRY

Desde ahora en cubamusic.com:
los temas musicales más populares de NG La Banda; un superéxito de La Charanga Habanera; la rumba de los legendarios Muñequitos de Matanzas y canciones de la trova tradicional cubana por el Dúo Evocación. Llegan también la agrupación salsera Clave Cubana; la música folklórica del Sexteto Yumurí, y del CD Las más famosas de Cuba, cuatro piezas antológicas: Guajira Guantanamera, La engañadora, Échale salsita y La gloria eres tú.

 

Los temas musicales más populares de NG La Banda.
Seis de los temas más significativos dentro de la discografía de NG La Banda, se adicionan ahora al amplio espectro musical que Cubamusic.com le ofrece. Del disco "Simplemente lo mejor de NG La Banda" aparecen tres piezas decisivas para el triunfo alcanzado por esta agrupación: "Échale limón", "Murakami Mambo" y "Ya llegó la hora"; mientras que del CD "La que manda", afloran los tracks "Cuba Cuba, Camará", "Pelota, Camará" y "Qué es esto, camará", surgidos de la raíz del gracejo popular cubano. Es importante subrayar que cada de estas obras musicales ha logrado ubicarse en los primeros planos de popularidad y en los lugares cimeros de las listas de éxitos en varios países.
Todos los temas son de la autoría del Maestro José Luis Cortés, líder de NG La Banda desde su fundación, y principal artífice de una de las orquestas cubanas más trascendentales e innovadoras de todos los tiempos, pues NG La Banda sintetiza el gran desarrollo alcanzado por la música en Cuba.
Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

Un superéxito de David Calzado y La Charanga Habanera.
"Marina quiere bailar" es uno de los hits discográficos más recientes de David Calzado y La Charanga Habanera que Cubamusic.com le propone. El tema se encuentra en los CD´s "Me gusta así" y "Soy cubano, soy popular" y ha logrado escalar rápidamente en el gusto de los más exigentes bailadores de música salsa.
David y su Charanga Habanera, con el carisma y la fuerza expresiva que les caracterizan, son hoy una de las agrupaciones salseras más demandadas internacionalmente e indiscutibles ídolos en su país.
Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

La rumba de los legendarios Muñequitos de Matanzas.
Con más de cinco décadas de constituidos, los Muñequitos de Matanzas son verdaderos clásicos de la música popular cubana. Cubamusic.com le ofrece la oportunidad de acercarse a una de las más emblemáticas agrupaciones folklóricas de Cuba, al escuchar la rumba "Te ando buscando" que se inserta en el disco "Rumba de Corazón".
Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

Canciones de la trova tradicional cubana en las voces del Dúo Evocación.
La provincia de Sancti Spíritus, hacia el centro de la Isla de Cuba, ha sido siempre musicalmente pródiga, y esa riqueza sirvió de sustento al Dúo Evocación para redescubrir, a través del CD "Las flores de mi jardín", canciones memorables de compositores de esa región.
Las privilegiadas voces de Vionaika Martínez y Mayelin Pérez, se unen de manera impecable para interpretar obras como "Rosalba", bolero de la autoría Miguel Companioni, o la famosa canción "Pensamiento" de Rafael Gómez Mayea "Teofilito", entre otras piezas que fueron concebidas espontáneamente, por músicos autodidactas de incuestionables valores artísticos.
Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

La salsa joven de Clave Cubana.
El trabajo musical de la orquesta Clave Cubana se fundamenta en el son cubano, enriquecido con algunos patrones contemporáneos. Esta combinación perfecta permitió a la agrupación triunfar desde el momento mismo de su creación a finales de los años 90.
Cuatro temas bailables de esta joven orquesta se insertan ahora en el portal de la música cubana on-line, los cuales permiten un recorrido por el son cubano, la salsa y la cumbia. Atención especial merece el corte "La selva de la vida", en el que también intervienen el laudista de clase mundial Barbarito Torres, el Maestro José Luis Cortés, y el gran cantante Rolo Martínez.
Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

Conozca la música de la región más oriental de Cuba.
Desde la ciudad de Baracoa, en provincia de Guantánamo, se aproxima la sonoridad del Sexteto Yumurí, a través de siete temas a ritmo de "changuí", género que se inserta en el Complejo del Son, para mostrar las más arraigadas usanzas musicales de esa zona del país.
Únase al festejo que propone el Sexteto Yumurí, porque en su música se respiran las tradiciones del Oriente cubano.
La engañadora", "Échale salsita" y "La Gloria eres tu", entre las piezas musicales más famosas de Cuba.
El fonograma "Las más Famosas de Cuba" es un excelente compendio de las obras cubanas más famosas en el ámbito mundial entre 1902 y 1960. Cubamusic.com le sugiere disfrutar de cuatro piezas muy reconocidas e incluso antológicas en su género. "Guajira Guantanamera" es una guajira-son compuesta por Joseíto Fernández en 1928 que se erige, sin dudas, como la pieza cubana más internacional y aparece aquí como una verdadera joya, en la interpretación de cuatro magníficos cantantes: Pío Leyva, Raquel Hernández, Mundito González y Luis Emilio Ríos.
"La engañadora" es un Cha cha chá de la autoría de Enrique Jorrín, creador de ese ritmo mundialmente conocido, que aparece aquí en la interpretación de la fabulosa Orquesta Ritmo Oriental; mientras que el Septeto Raisón ofrece una excelente versión de "Échale salsita", uno de los sones más difundidos de Ignacio Piñeiro. "La gloria eres tu" es una hermosa canción producto de la fértil inspiración de José Antonio Méndez, uno de los precursores del movimiento del feeling en Cuba, que recobra nuevos bríos en la voz del excepcional vocalista cubano Mundito González.
Por su calidad y su poder de comunicación, estas cuatro piezas se erigen en un testimonio fonográfico de alto vuelo.