New Albums

Adalberto Álvarez Entrevista exclusiva

"El son es la carta de identidad musical de cubanía"

Entrevista exclusiva para Cubamusic.com del Maestro Adalberto Álvarez, en ocasion del Festival Internacional del Son "MATAMOROSON 2004", acerca de la trascendencia de este género musical cubano, y de los planes futuros de su Orquesta.
Con respecto al Festival Internacional del Son que preside, y que se celebra entre los días 16 y 20 de octubre en la atractiva Ciudad de Santiago de Cuba, el Maestro Adalberto explicó que este año se celebra el 110 aniversario del nacimiento del imprescindible músico cubano Miguel Matamoros, sin embargo, no se ha querido pasar por alto homenajes a otros brillantes cultivadores del género como fueron Benny Moré, Lilí Martínez, Miguelito Cuní y Félix Chappotín. De la misma forma, se aprovecha la ocasión para homenajear por sus 65 años de vida artística a la insigne Orquesta Aragón en una gala que tendrá lugar en el Teatro Heredia.

Interrogado por Cubamusic.com acerca de la relevancia del Son, como género musical cubano, Adalberto Álvarez comentó:
"Es como la portada musical de los cubanos, es nuestra tarjeta de presentación, es la carta de identidad musical de cubanía en cuanto a música popular se refiere". Y continuó expresando que "el Son no es una moda, es un género bien establecido que ha resistido el paso del tiempo, se va renovando, modernizando, pero siempre conserva sus raíces, eso es lo que lo hace imperecedero".

En cuanto a la aceptación internacional de este género apuntó Adalberto:
"Nuestro Son estuvo dormido unos cuantos años a nivel internacional, luego el proyecto Buena Vista Social Club apela a la muy arraigada imagen de los años cuarenta para lanzarlo nuevamente al mundo; como tiene un gran valor musical universal, prende nuevamente. Ahora, con imagen retro o sin imagen retro, el público internacional no sólo lo acepta, sino que lo reclama y lo disfruta".

Acerca de las próximas presentaciones de su Orquesta "Adalberto Alvarez y su Son" el Maestro comentó:
"Actuaremos en diciembre en Panamá; en el mes de febrero del año venidero se realizarà la gira de invierno por Europa; en marzo nos presentaremos en Canadá y en junio se emprenderá nuevamente la gira, de verano, por Europa"

Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui


Adalberto Álvarez
Adalberto Álvarez
>