New Albums

Newsletter 2011 / 08

KLIMAX Para el Mundo - nuevo álbum que realza toda la Música Cubana, firmado por el genial Giraldo Piloto

Klimax, una de las más grandes orquestas cubanas, liderada por el maestro Giraldo Piloto, esta a punto de acabar la grabación de su nuevo disco, que saldrá a la venta en la mitad del 2012. En la espera, Piloto ha decidido presentar a todos los fans de su orquesta y de toda la música cubana una verdadera joya: “Klimax Para el Mundo”.
Exclusivamente solo en Cubamusic.com

Escucha y descarga el álbum “Klimax Para el Mundo” de Klimax (live)

Se trata de la grabación audio de uno de los más grandes conciertos hechos en La Habana en los últimos anos (en el Teatro América) para celebrar los 10 años de carrera de la Banda, con huéspedes excelentes como Chucho Valdés, Pupy Cesar Pedroso, Roberton de Los Van Van, Alexander Abreu, Cubanito 20.02, Mayra Valdez y muchos más.

El evento ha sido celebrado en DVD en edición limitada y ahora llega finalmente al grande público recogido en este álbum, que ofrece, como temas bonus, dos anteprimas de éxito y muy bailables del próximo disco de Klimax: “Lola” y “Pelirroja”.

“Klimax Para el Mundo” es el resumen de la magnífica calidad de sonido que ha logrado esta orquesta y del respeto extraordinario y aprecio que se ha ganado de los músicos cubanos y de todo el mundo. Giraldo Piloto, probablemente el mejor baterista cubano de toda la historia, es hijo del homónimo Giraldo Piloto, compositor renombrado sobre todo en la pareja Piloto-Vera.

Gracias a toda una vida dedicada a esta pasión que lo afectó desde cuando era muy joven y a un talento ecléctico y experimental, Giraldo Piloto ha podido marcar su orquesta con una huella musical única y muy particular. El sonido de Klimax, de hecho, es la fusión de toda la música popular bailable, donde se mezclan salsa, timba, rumba, son montuno, música Yoruba y chà chà chà con el Jazz (de que Piloto es gran intérprete) y corrientes más generalizadas de la musica internacional como pop y rock.

Esta original y estupenda síntesis musical esta contenida en el Álbum, absolutamente de prevalencia Timbera (con dos grandes temas de Jazz y una balada) y embellecida por los solos del mítico Chucho Valdés, de Pupy Cesar Pedroso y del mismo Piloto a la batería.

¡Para los aficionados de la grande Timba, y sobre todo de la gran Música Latina, un Álbum para coleccionar!

facebook twitter youtube