neue Alben

Newsletter 2011 / 02

"De La Habana a Peru", la Timba Cubana de Mayimbe camina por todas las Americas y con éxito llega a Europa)

Para todos los amantes de la musica bailable cubana y de la buena musica Latina, llega un nuevo sello inolvidable, el de Mayimbe, la nueva Timba que avanza en un rumbo totalmente internacional.

En estreno mundial llega a Cubamusic el primer disco de la Orquesta Cubana-Peruana Mayimbe, dirigida por maestro Bárbaro Fines, pianista y compositor de reconocida trayectoria artística.

Escucha y descarga de "La Habana a Peru" de Mayimbe y Barbaro Fines

El título de este hermoso Album "De La Habana en el Perú " nos guía a travès de la historia personal y musical Barbaro Fines, gran promesa de la música cubana, gracias a su talento, a los brillantes estudios en el Conservatorio Caturla de La Habana, a la relación estrecha con Manolito Simonet y el vínculo especial con Juan Formell, de quien es ahijado de arte. Pero para construirse su futuro y el de su Orquesta, Barbarito optó por trasladarse a Lima, Perú.
Con mucho esfuerzo y sacrificio fue capaz de crear una banda de jóvenes talentos, que ya ha alcanzado niveles de excelencia, con un tono muy agradable y personalizado.
El sonido de este disco es de gran ambiente. Se recrea en las nuevas sonoridades de la timba cubana, de fuerte vitalidad y bailabilidad. Con bases en el songo (matriz de Los Van Van), muy dulce, suave y Latinoamericana, excepto por las vibrantes sesiones en los metales y la bomba del piano.
Es este un gran producto de escuela cubana con una buena mezcla de ritmos latinos, que sin duda va satisfacer el gusto de la escena internacional. Canciones como "Acuerdate", "De La Habana en el Perú ", "Tren Bala" y "El Cuchi Cuchi" ya son éxitos en la radios peruanas y latinoamericanas.

Muy, muy recomendado!

Escucha y descarga de "La Habana a Peru" de Mayimbe y Barbaro Fines

facebook twitter youtube