neue Alben

Alejandro Valdés

Alejandro Valdés

Biografie

Guitarrista y compositor.

Este extraordinario guitarrista de formación autodidacta nació en La Habana, en el año 1962.

A partir de 1978 se vincula a la música y desde entonces ha participado en festivales de la trova; en varias ediciones del Festival Internacional de Guitarra de La Habana; en el Festival Jazz Plaza y también en el Festival de las Artes de San José, Costa Rica.

Como compositor ha creado música para la guitarra y otros instrumentos musicales, incluyendo obras para agrupaciones de música popular.

Ha trabajado junto a Anabell López, Xiomara Laugart, Argelia Fragoso y, de forma ocasional, con otras importantes figuras como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Elena Burke, Joaquín Clerch, Rey Guerra y Sergio Vitier, por sólo citar algunos.

Entre los años 1985 y 1991, desarrolló un trabajo conjunto con el guitarrista José Ángel Navarro que fue muy bien recibido por el público y la crítica especializada, debido a la originalidad y al virtuosismo de sus interpretaciones.

En 1998 actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ha sido importante la presencia de Alejandro Valdés en varios proyectos discográficos, como solista o como guitarrista acompañante. En 1999 grabó su primer CD denominado ?Sobre espacios?, y en el 2000 participó en el disco ?La rumba soy yo?, que al año siguiente obtuvo el Premio Grammy Latino en la categoría de música folklórica.

Künstler Alben