neue Alben

Hector Daniel y la Constelacion

Hector Daniel y la Constelacion

Videokanal

Biografie

Música salsa.

La orquesta "Héctor Daniel y su Constelación" se fundó el 14 de febrero de 2001, en Matanzas, Cuba, integrada por músicos graduados de las Escuelas de Arte de Cuba, realmente virtuosos en la ejecución de sus instrumentos, tanto en materia de música cubana como internacional.

Héctor Daniel, creador, director y voz líder de la banda, estuvo desde temprana edad ligado a la música, ya que sus padres también habían elegido esta profesión. Antes de fundar su banda transitó por diversas agrupaciones que le sirvieron de escuela, con las cuales recorrió casi toda la Isla y países como España, Francia y Canadá.

La Constelación definió claramente su estilo dentro de la música bailable (incorporando ritmos de Cuba y del Caribe) con un movimiento escénico que hace vibrar a los bailadores hasta el delirio. Hoy son los reyes musicales del mundialmente famoso balneario de Varadero.

La orquesta ha participado en importantes festivales recibie ndo una gran acogida del más variado público y de los especialistas.

Su discografía abarca exitosos títulos como "Sonríele a la vida", "Hasta que despierte el sol" y "El corazón se acelera".