neue Alben

Osamu “Havana”

Osamu “Havana”

Biografie

Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor musical.

Nieto de la cantante norteamericana Barbara Dane e hijo del músico Pablo Menéndez (director del grupo Mezcla) y de la actriz cubana Adria Santana, Osamu no podría elegir otro camino sino el del arte.

A finales de los noventa se dio a conocer como guitarrista del grupo de rock "Havana", encabezado por Iván Latour. Luego comenzó a desarrollar un proyecto personal con el que concretó su ópera prima discográfica "Ven a mi vida", en la que no se desmarca del todo de la propuesta de "Havana" revisitando con acierto algunos temas del repertorio de esa agrupación.

En el año 2008 presentó su álbum "Rock con sabor", donde mezcla el rock con las sonoridades cubanas y el jazz, usando un lenguaje llano y coloquial, fórmula que le permitió reconquistar nuevamente al público juvenil. El CD trajo varias canciones compuestas por Osamu, así como su versión de conocidas piezas como "La candela", de Juan Formell; "No voy en tren", de Charly García; "Fiebre", de Eddie Coole y John Davem´prt, y "Mujeres divinas", de Martín Urieta. Para promocionar su "Rock con sabor" viajó por toda Cuba en el año 2009.

Osamu se ha presentado en escenarios de México, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.