Nouveaux albums

Eddy K

Eddy K

Biographie

Grupo de rap/reggaeton.

Los inicios del grupo se remontan al año 1997, pero Eddy K se dio a conocer al gran público a partir del año 2000, cuando Alexis Schlachter, guionista y conductor del programa “La otra geografía”, les encargó el tema de presentación del espacio, que se mantuvo en pantalla durante cuatro años y proporcionó a Eddy K notable popularidad en Cuba.

Eduardo Mora Hernández (Eddy-K), es el líder de la agrupación cuya nómina completan actualmente el rapero Jorge F. Hernández (Jorgito), el cantante Damián Aguirre (Deep Drama), y el Disc-Jokey José Antonio Suárez Torres (Dj.Tony).

A partir de entonces, Eddy K se convirtió en el grupo de rap preferido por todos, y realizaron presentaciones varias provincias cubanas, ofreciendo conciertos ante audiencias multitudinarias y participando en los má s importantes eventos y festivales del país .

En el 2003, Eddy-K llegó al Festival Urbano de Gales, en Inglaterra, y concitó la atención del público y de la prensa especializada.

Dos años más tarde, editan su primer CD “Aquí están los cuatro”, que salió al mercado en Europa a través de Sony-BMG, y en Cuba y América, con la firma Ahí-Namá Music. El álbum contiene 18 temas: un opening, dos canciones de rap y 15 de reggaeton.

Este disco ha tenido un éxito sin precedentes para un grupo cubano de este género, tanto en cuanto a ventas como al nivel de crítica especializada. En la lista de éxitos de la revista estadounidense ”Latinos Unidos”, el tema “Aquí están los cuatro” logró ubicarse en el tercer lugar; a Eddy K también le fue conferida la distinción de Bronce en MTV Latin con el video clip que lo promociona y en la edición 2006 del prestigioso festival Cubadisco, recibió tres importantes nominaciones en las categorías de Rap/Dance/Hip-hop, Ópera Prima y Diseño.

Promocionando este CD se han presentado en Europa y América Latina, y han compartido escenario con importantes figuras de la música mundial como Don Omar, David Calzado y La Charanga Habanera, y Haila.

El éxito de Eddy K tiene mucho que ver con la forma en que sus canciones, ya sea al ritmo del rap o del reggaeton, transmiten mensajes universales, a partir de un exhaustivo cuidado de las letras, la música y las voces, todo lo cual confirma que han encontrado un sello propio.

También es habitual ver a los integrantes de Eddy K involucrados en campañas asociadas a la lucha contra flagelos como el SIDA y el cáncer.

Eddy K es uno de los mejores y más populares exponentes del rap y reggaeton en Cuba, y en poco tiempo ha logrado imponer su buen hacer en la música en varias regiones del mundo.