Nouveaux albums

Alejandro Rodríguez Oliva Andito

Alejandro Rodríguez Oliva Andito

Biographie

Cantante y compositor.

Nació en La Habana, y allí falleció en el año 2000. Tuvo una extensa trayectoria dentro del ámbito musical cubano. Desde niño sintió inclinaciones hacia el canto e incluso, obtuvo un premio con la canción ?¿Quién le pone el cascabel al gato??. Su formación académica era primaria, pues al ser de una clase social muy humilde, le resultaba imposible asistir a la escuela con regularidad y además tenía que trabajar para garantizar el sustento diario.

Formó parte de prestigiosas agrupaciones como el Conjunto ?Chappotín y sus Estrellas?, ?Siboney?, ?Estrellas del ritmo? y el ?Conjunto Caney?. Además durante varios años dirigió su propio grupo, llamado ?Alejandro y sus muchachos? con el que realizó un programa que se mantuvo al aire por varios años en la emisora Radio Rebelde. Se inició como cantautor en el año 1960, momento desde el cual grabó varias de sus composiciones.

Durante su carrera intervino en varias producciones discográficas entre las que destacan la grabación de un disco junto a Compay Segundo en los Estudios Abdala, en marzo de 1998; su participación en el CD ?Complicidad. Carlos Puebla en otras voces? como cantante solista de tres boleros en la grabación de este disco homenaje a Carlos Puebla; el CD ?Andito andando?, editado por el sello EGREM en 1999, y el álbum ?Por muchas razones?, que grabara para el sello Unicornio, en el año 2001. Andito falleció pocos meses después de concluir este último disco.

También tomó parte en varias películas, pues participó como cantante en el filme italo-cubano ?La rumbera? (diciembre de 1998) donde interpreta la guaracha ?Camarón y mamoncillo? e intervino en la filmación del documental ?Barrios de la Habana?, con el productor Ronaldo de la disquera Rubicolor de Martinica.