Nuovi Album

OMARA: triunfa en Brazil (Rio de Janeiro) ELIADES: inolvidable exito en España (Oviedo)


Omara Portuondo y Eliades Ochoa, cantantes cubanos de vasta trayectoria artística, cuyo quehacer trascendió internacionalmente a partir del enorme éxito del Buena Vista Social Club, continúan siendo noticia de primera plana en el mundo; esta vez a raiz del magistral concierto que recien ofreció la Diva en Río de Janeiro, mientras que al otro lado del mundo el cantauror Eliades Ochoa logró un notable éxito en Oviedo, España.

Mil de personas abarrotaron el centro de espectáculos Canecao, para presenciar la primera presentación en vivo de Omara en la hermosa ciudad de Río, y disfrutar hasta el deleite con las piezas que componen el CD "Flor de amor", galardonado este año con el preciado premio "Billboard" en la categoría de Álbum Tropical, y también nominado a la próxima edición del Grammy Latino 2005.

Los medios de comunicación brasileños destacaron la presencia de Omara en el gigante país del sur y relataron el climax emotivo que provocó la artista en el público al cantar temas como Tabú y otros clásicos de su extenso repertorio como “Por eso yo soy cubana”; pero entre los momentos más conmovedores del espectáculo, todos coinciden en subrayar su magistral interpretación en portugués de la pieza “Casa calor”, del brasileño Carlinhos Branco.

Este concierto forma parte de la gira suramericana de Omara por Argentina, Perú y Chile, para luego llegar a Brasilia y Río, con la finalidad de promocionar su bienaventurado disco "Flor de amor", que ya ha logrado vender más de un millón de copias en todo el mundo.

Mientras tanto, la Plaza de la Catedral de Oviedo, en España, fue testigo del rotundo suceso que significó allí el concierto de Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, presenciado por más de cuatro mil espectadores.
La actuación de este carismático músico cubano era la más esperada durante la Noche Latina que tuvo lugar en esa localidad ibérica, y en la voz de Eliades reinaron auténticos sones, guajiras y boleros, aplaudidos y bailados hasta el delirio por el público que atestiguó una jornada inolvidable. Eliades dio riendas sueltas a su talento y a su creatividad al recrear famosos temas como “Angelitos Negros", "Píntate los labios María", "Cariño falso", "El carretero", "Estoy como nunca", y también aprovechó la oportunidad para rendir tributo a su finado amigo Compay Segundo interpretando el mítico "Chan Chan".

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de Omara Portuondo haz clic aqui

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de Eliades Ochoa haz clic aqui

Eliades Ochoa