Nuovi Album

ADALBERTO ALVAREZ: feliz cumpleanos, Maestro !!

El 22 de noviembre arriba a su 57 aniversario de vida alguien que desde pequeño soñaba con ser aviador, y que definitivamente voló tan alto que logró convertirse en uno de los músicos cubanos más importantes de todos los tiempos: ADALBERTO ÁLVAREZ o como también se le conoce, “El caballero del Son”.
 
Más de 30 años de exitosa carrera artística han hecho de Adalberto en un verdadero mito del son cubano, pues su quehacer - primero con el “Conjunto Son 14” y luego con la orquesta “Adalberto y su Son”- ha tenido como sello el respeto y la preservación de la tradición musical cubana, rejuvenecida a través de un concepto renovador y un sonido contemporáneo.
           
Como compositor, su profusa obra se inscribe con letras mayúsculas en la historia de la música; baste recordar que es el autor del tema “A Bayamo en coche” que le dio la fama universal hace casi tres décadas.
 
Los temas de Adalberto, eterno Joven de la musica de Cuba, han tenido una amplia difusión en versiones de muchas agrupaciones entre las que destacan las de famosos como Papo Lucas con su Sonora Ponceña, Oscar D´León, Willy Rosario, Eddy Palmieri y el dominicano Juan Luis Guerra; de modo que hoy tienen las composiciones de Adalberto más de 200 versiones en todo el mundo.
 
En los últimos tiempos, el Maestro ha puesto todo su empeño en reivindicar el baile de pareja, y ha logrado que renazca en la juventud el gusto por un baile tan innovador y cubano como el Casino.
 
Cubamusic.com felicita sinceramente al Maestro Adalberto, y se honra con tener en su amplio catálogo de música cubana una magnífica selección de piezas de su autoría, en la interpretación de su orquesta.

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de este artista haz clic aqui




ADALBERTO ÁLVAREZ