Nuovi Album

Toda CUBA en MUSICA por el Festival “Boleros de Oro”

Cuba celebra anualmente uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de Hispanoamérica dedicado al género del bolero. El XIX Festival Internacional “Boleros de Oro” incluye esta vez conciertos con importantes exponentes del género, entre los que sobresalen la diva cubana Omara Portuondo y los puertorriqueños Andy Montanez y Danny Rivera.

En esta edición, el Festival está dedicado a la Isla de Puerto Rico, y destacará la vida y la obra de cinco importantes compositores boricuas que vivieron o actuaron exitosamente durante años en Cuba: Rafael Hernández, Pedro Flores, Bobby Capó, Mirta Silva y Daniel Santos.

Como característica especial, este año el Festival se ha extendido más allá de La Habana, abarcando otras diez provincias del país: Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín han sido indistintamente, desde principios de junio, hospitalarias sedes de los “Boleros de de Oro”, contando con la presencia de importantes exponentes del género en Cuba y Latinoamérica.

A partir del 22 y hasta el 26 de junio, varios municipios aledaños a la capital cubana se suman a las festividades y está previsto, además, que del 30 de junio al 3 de julio, la región de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, se convierta en una vez más en tierra de boleros.

Del 23 al 26 de junio la fiesta del bolero llega a la Ciudad de La Habana y entre los momentos más especiales del Festival se encuentran los grandes conciertos que en el Teatro Karl Marx, ofrecerán los puertorriqueños Danny Rivera, el 23 de junio, y Andy Montañez, el 24. Un día después será ese el escenario para que la gran Omara Portuondo haga nuevamente gala de sus excelentes dotes interpretativas.

Asimismo, artistas provenientes de México, Perú, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Italia, España y Japón estarán presentes, tanto en los conciertos como en los foros de debate especializados en la materia, pues los días 22 y 23 de junio, tendrá lugar el “Coloquio Internacional Boleros de Oro”, con la finalidad de exponer y debatir aspectos de sumo interés y actualidad en la musicología del género.

Este encuentro entre compositores, intérpretes, musicólogos y amantes del bolero, es organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y permite un intenso intercambio cultural, en torno a un género musical de gran arraigo internacional

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de este artista haz clic aqui

Omara Portuondo