Nuovi Album

Eduardo Sosa Laurencio

Eduardo Sosa Laurencio

Biografia

Cantante y compositor.

Eduardo Sosa nació el 18 de abril de 1972, en Mayarí, Santiago de Cuba.

Desde la infancia hasta la etapa universitaria participó en diversos festivales estudiantiles vinculados a la música y siendo un adolescente comenzó a componer.

En febrero de 1997 formó el Dúo Postrova, junto al joven santiaguero Ernesto Rodríguez. Sosa hacía la voz prima tocando la guitarra y Ernesto tenía a su cargo la segunda voz y el requinto. El dúo fue un verdadero soplo de renovación para la música cubana, pues revitalizó la sonoridad tradicional con un estilo novedoso que los convirtió en cronistas de vanguardia.

El Dúo Postrova fue fichado por el sello EMI Odeón y en el año 2000 salió al mercado su ópera prima discográfica, en aras de cuya promoción recorrieron España con gran éxito.

Durante cinco años se mantuvo Sosa con Postrova, hasta la desintegración del dúo en el 2002. Un año y medio después, decide retomar su carrera en solitario como trovador.

Desde entonces ha realizado infinidad de presentaciones a lo largo y ancho de la Isla de Cuba. Ha ofrecido conciertos en importantes recintos del país como el Museo de Bellas Artes, el Centro Pablo de la Torriente Brau, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el Teatro Amadeo Roldán.

En el ámbito internacional, se ha presentado en países como Chile, Venezuela, México, Bahamas, Chipre y España.

Este intenso bregar en el mundo del arte le ha permitido compartir la escena con relevantes personalidades de la música, entre las que descuellan los cubanos Compay Segundo, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Carlos Varela y Los Papines, así como los españoles Ana Belén y Miguel Ríos, además del ídolo argentino Fito Páez.

Su discografía comprende títulos compartidos con otros juglares, como el CD Acabo de soñar, homenaje al Héroe Nacional José Martí; el CD La Estrella de Cuba, conmemorando el bicentenario de José María Heredia y el disco Felicidades trovador, un tributo del sello BIS Music al cantautor cubano Augusto Blanca.

Sosa cuenta, además, con discos personales como Pasado los treinta, publicado por el sello A Guitarra Limpia y Eduardo Sosa, con Producciones Colibrí, ambos en el año 2007.