Nuovi Album

Triangulo Oscuro

Triangulo Oscuro

Biografia

Grupo de Hip Hop.

Triángulo Oscuro se fundó en 1997, año en el que participaron en el Festival de Rap de La Habana y obtuvieron el cuarto lugar entre las 123 agrupaciones que se presentaron.

Los integrantes de Triángulo Oscuro han sabido fusionar el rap con ritmos caribeños, como la salsa, la rumba, la conga, el merengue, la kizomba, el mambo, el reggae, la cumbia, la samba y el son, logrando un resultado muy personal, capaz de convocar al público que los escucha a bailar y disfrutar al máximo con su música.

Son jóvenes dinámicos y de gran expresividad escénica, cualidades que les permiten reclamar de la audiencia una participación activa en sus espectáculos logrando una inmediata comunión de intereses.

Han desarrollado una interesante carrera discográfica con el sello cubano EGREM que incluye la ópera prima “A moverse” (2001), un disco de rap en su versión más criolla donde mezclan las vertientes raperas con el sonido de Cuba, la con ga, el son y la rumba, para contagiarnos con su ritmo; seguida del CD “Dechava´o” (2005), donde se adentran en el mundo del hip hop y el reggaeton , con textos que recogen historias urbanas, y luego el álbum “A tronco” (2006) en el que la fusión sigue marcando el trabajo de Triángulo Oscuro. Cada uno de estos discos ha logrado colocar más de un tema en los pedestales más elevados de las listas de éxitos de su país y en Latinoamérica.

Desde su creación se convirtieron en uno de los grupos favoritos de los jóvenes cubanos, popularidad que les ha llevado a actuar a lo largo y ancho de la Isla de Cuba.