Nuovi Album

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Biografia

Cantante.

Su timbre ha sido comparado con el de Celina González, La Reina de la Música Campesina y la propia Celina reconoce en ella a su más fiel heredera. María Victoria posee una excelente voz, es una buena improvisadora y, además, compositora.

En Cuba se presenta habitualmente en peñas, teatros y centros nocturnos de prestigio y ha participado en incontables giras al exterior con artistas del Buena Vista Social Club, mereciendo un elogio de la crítica y el aplauso del público.

Su álbum debut, Santa Lucía, trajo 14 temas de lujo (seis de ellos creados por la propia María Victoria) entre sones, guarachas y boleros que le abrieron muchas puertas en Cuba e internacionalmente. El disco contó con invitados muy especiales como Frank Fernández y Guillermo Rubalcaba en el piano, las voces venerables de Adriano Rodríguez, El Jilgüero de Cienfuegos y Teresa García Caturla, con la acertada base musical del popular septeto Jóvenes Clásicos del Son.

>Los expertos han coincidido en señalar la habilidad preclara de María Victoria para preservar el estilo histórico de la música cubana insertándolo en el mundo moderno.