Nuovi Album

Rice and Beans

Rice and Beans

Biografia

Rock.

Rice & beans (Arroz con frijoles) es una banda ya establecida dentro de la escena del rock cubano creada el 30 de enero de 1998 en Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba, y su vertiente principal es el nu metal.

Los fundadores de la banda fueron Dennys Perdomo Rouco (Ruin), Frank Batista Rodríguez (vocalista y guitarra) y Rodim "El chino" Delgado Au (batería). Luego se incorporaron dos guitarristas: Jaime Borrego Santana (en el 2000) y Jorge Enrique Montero (2007).

Pasan a la vida profesional en el año 2000 y un año después resultaron los ganadores del Festival Alamar de La Habana.

Tienen varios registros fonográficos: el demo "A child again", ganador del galardón Cuerda Viva 2004 en la categoría de mejor demo de rock ligero que otorga el programa televisivo del mismo nombre; "Vegetational protein" con el que nuevamente se adjudican el premio Cuerda Viva 2007 en la misma categoría y resultan la banda más popular, lo cual les concede la posibilidad de realizar su primer CD "The need to see" (2009).

Son fundadores del festival internacional "Caimán Rock" que se celebra en La Habana y del festival nacional de rock "Atenas" de la ciudad de Matanzas. También han participado en eventos como los festivales "Ciudad Metal" en Santa Clara, "Metalhg" y "Romerías de Mayo" de Holguín, y "Rey metal" de Pinar del Río, entre otros que se organizan a lo largo y ancho de la Isla.

Han compartido escenario con numerosas bandas extranjeras como Sand Stones Veterans (Inglaterra), Sore (Alemania), Banda Bassoti (Italia) y Factor Viii (Panamá)