Nuovi Album

Rosendo Diaz El Gallo

Rosendo Diaz El Gallo

Biografia

Cantante.

Nació en Palmira, provincia de Cienfuegos, Cuba, el 1ro. de marzo de 1960.

En busca de nuevas oportunidades decidió viajar a La Habana, donde conoció a Manolito Simonet, líder de la banda "Manolito y su Trabuco", quien le propuso participar en el concurso "Buscando el sonero", convocado por el famoso programa de la televisión cubana "Mi salsa". En 1995 se convirtió en el vencedor del certamen, ganó enorme popularidad en toda la isla y desde entonces fue bautizado con el seudónimo de "El Gallo".

En 1998 se integró a la orquesta de Manolito Simonet, siendo uno de sus cantantes más carismáticos y recordados; realizó giras nacionales e internacionales y su voz quedó registrada el álbumes de esta banda como "Para que baile Cuba", "Marcando la distancia", "Contra todos los pronósticos" y "Directo al corazón". En su voz se impusieron hits internacionales como los temas "Todavía no", "El águila", "La boda de Belén" y "Yo soy tu padre". También for mó parte de la orquesta de Elito Revé y participó en la grabación del CD Changüí Homenaje.

Rosendo "El Gallo" Díaz es un excelente cantante que contagia por su gran energía y estilo inigualable de interpretación, no sólo en la timba, sino también en la canción, la bachata, el son cubano y otros muchos géneros musicales.

Actualmente canta música cristiana y tiene a su haber discos como "Un hombre nuevo","Que no te falte la fe", Proyecto Sonidos de Jubilo 2010 (como vocalista principal de tres temas) y "Un hombre diferente".