Nuovi Album

Yulien Oviedo

Yulien Oviedo

Biografia

Percusionista y cantante.

Yulien Oviedo Sánchez nació en La Habana, el 29 de noviembre del 1982. Desde muy temprana edad se adentró en el mundo de la música de la mano de su padre Calixto Oviedo. Realizó estudios musicales en el conservatorio Manuel Saumell y después en la Escuela Nacional de Arte.

Apenas con un año y medio hizo su debut tocando percusión junto a la orquesta de Adalberto Álvarez, también tocó con NG La Banda y participó en la grabación del CD Desde El Patio de mi casa.

Siendo niño grabó junto al Afro Cuban All Star, interpretando el timbal y el quinto, además de grabar un tema en el disco del inolvidable Rubén González; participó en el CD Havana Calling, del flautista Maraca, y en el álbum Gracias Formell, entre muchos otros. A los once años de edad realizó una gira con Ng La Banda por Japón.

Junto a su padre ha realizado en giras internacionales desde los 8 años de edad. Participó en el evento "Bravo bravísimo" y obtuvo el cuarto lugar entre los niños prodigios a nivel mundial en el año 1995. Antes había participado en el programa "Sábado chiquito", en Republica Dominicana, y compartió escenario con importantes figuras de la música en ese país.

Integró la Charanga Habanera como percusionista y cantante de la popular orquesta de David Calzado. Actualmente defiende su propio proyecto llamado Yulien Oviedo y su Onda Light, y colabora con los principales exponentes del reggaeton cubano e internacional.