Новые поступления

Septeto Son de Nipe

Septeto Son de Nipe

Биография

Agrupación de música tradicional cubana.

El Septeto Son de Nipe surgió en el año 1995, en la Bahía de Nipe, en la costa norte de Holguín -región oriental de Cuba- y como su nombre lo indica, han dedicado su quehacer musical a promover y dignificar el Son Cubano y la música tradicional de la isla caribeña.

En sus inicios estuvo formado básicamente por músicos retirados de la conocida orquesta “Brisas de Nipe”, poseedores de un extenso bagaje musical y con enormes deseos de tocar la buena música cubana.

Hoy bajo la dirección de Ernesto Aroche Moreno, y con un formato instrumental compuesto por bongoes, guitarra, contrabajo, tres, tumbadora, y maracas, han logrado una sonoridad propia dentro de la tradicional  música cubana, en la que mucho influye el timbre de sus voces, de tono añejo pero vigoroso.

Sones, guarachas, boleros y canciones trovadorescas, forman parte del vasto repertorio del grupo, acudiendo a obras clásicas de estos cubanísimos géneros, así como al ingenio creativo de compositores noveles.

Habitualmente, Son de Nipe ofrece su arte en la zona turística de Guardalavaca, en  La Casa de la Trova “El Guayabero”, y en otras locaciones de Holguín, aunque su presencia es también muy reclamada en diversas regiones de Cuba.

Bajo la colección In Situ, de la casa discográfica Producciones Colibrí, el Septeto editó el álbum “Abriendo caminos”, en el año 2006, catalogado como una de las propuestas discográficas más logradas de la música tradicional en tiempos recientes.

Альбомы исполнителя