Новые поступления

Sublime

Sublime

Биография

Música tradicional.

La Orquesta Sublime nació en 1956, en plena efervescencia del poderoso ritmo Cha cha chá, y ese mismo año grabaron sus primeros LD, "Sabor de Cuba" y "Rico Cha cha chá" como artistas exclusivos del sello Panart. Los grandes éxitos de la orquesta comenzaron con piezas como "Los carteros" y "Los peleteros"; luego vendrían "Unión Cienfueguera" y "El escrupuloso", entre otros.

En 1959 se da a conocer como "La Pachanguera de Cuba", luego del lanzamiento del tema "La Pachanga", obra de Eduardo Davidson con orquestación del maestro Richard Egües, entonces flautista de la Aragón.

Un año después la orquesta presentó su LP "El divertido" que alcanzó primeros lugares en Venezuela a través de las ondas de Radio Continente. A inicios de los sesenta ya eran muy exitosos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, hasta conquistar Europa (especialmente España, Francia e Italia), así como Costa de Marfil en África y Japón.

Muchas han s ido las figuras de renombre que han actuado junto a La Sublime: Paulina Álvarez, Barbarito Diez, Evelio Rodríguez, Elena Burke y el gran Benny Moré, por sólo citar algunos.

Para esta orquesta el Cha cha chá sigue siendo el rey de su repertorio, combinándolo y alternándolo con rumba, son, danzón, mambo, guaracha, pachanga, plena, mozambique y bolero.

Desde 1956, La Sublime ha marcado pautas en la música popular bailable alcanzando el Premio de la Popularidad en Venezuela en 1962, un Disco de Oro en África en 1994, una pre-nominación al Grammy Latino 2001 por su Álbum "Sublime Habana" y el diploma Nicolás Guillén, máxima distinción de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En el año 2002, se editó por la EGREM el CD "Dulce Ternura", fabulosa antología del quehacer de la orquesta.