Новые поступления

Alfred Thompson

Alfred Thompson

Биография

Saxofonista, arreglista y compositor.

Nació en el año 1963. Es graduado del Conservatorio de Camagüey, provincia central de Cuba, donde también se desempeñó como profesor.

Ha formado parte de importantes agrupaciones cubanas como: Fervet Opus, la orquesta de Issac Delgado, Irakere y Habana Ensemble.

Ha trabajado como profesor y conferencista en importantes centros de enseñanza: Conservatorio de Cali (Colombia), Universidad del Atlántico de Barranquilla (Colombia), Stanford University (San Francisco USA) y el Instituto Superior de Arte (Habana, Cuba). Ha compartido presentaciones en vivo y grabaciones con Iván Lins, Ray Hargrove, Richard Egües, Tito Puente, Arturo Sandoval, Compay Segundo, Luis Enrique y Don Grusín.

Dentro de las giras internacionales que ha realizado se destacan países europeos como Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Rusia, Turquía, Holanda; también ha visitado los Estados Unidos de América y diferentes naciones latinoamericanas como Colombia, Brasil, México, Perú y Barbados, por sólo citar algunas.

Sus presentaciones se han desarrollado en muchas ocasiones en el marco de festivales, principalmente en universidades, teatros y clubes, tanto en Cuba como en el exterior, entre ellos: The University College, New York, USA; el festival Jóvenes Creadores del Jazz, Rusia; el Jazz Festival Gronare, Francia; el Jazz Plaza de Cuba; el teatro Teresa Carreño de Venezuela, y el Ronnie Scott´s Club de Londres, Inglaterra.

Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el Premio de orquestación del Festival OTI en 1999.

En el terreno discográfico, ha sido productor y arreglista de muchísimos e importantes fonogramas auspiciados por sellos cubanos e internacionales. En el año 2006 publicó su famoso álbum de Latin Jazz "Diálogo".

Альбомы исполнителя