Cantante.
La Habana, 18 de noviembre de 1953.
Raquel Hernández estudió piano y guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana, y en materia de canto tuvo como maestros a Zoila Potts y Ramón Calzadilla.
Su repertorio se nutre de canciones, boleros, habaneras, danzones y otros géneros internacionales como la balada, el blues y el bossa nova. Canta también en inglés, francés, portugués, e italiano.
Su amplísimo registro vocal la faculta sobradamente para interpretar todos los géneros, pero los cubanos mucho admiran su faceta como bolerista, ya que ha cantado las más famosas piezas de esta índole y las ha convertido en versiones clásicas.
Raquel ha compartido escenario con músicos de la talla de Chucho Valdés, Frank Fernández y José María Vitier y, por supuesto, con los más grandes cantantes de bolero, pues es ella una de las primeras figuras del centro nocturno "Dos gardenias", la casa del género en Cuba.
E
sta notable artista se ha presentado en los más importantes teatros, salas y centros nocturnos de Cuba, Praga, Moscú, Polonia, Hungría, México y Portugal.
En el año 1998, el sello EGREM editó su disco "Cada vez más" y ha participado en varias antologías fonográficas realizadas por ésta y otras casas discográficas.
Como reconocimiento a su fructífera vida en el arte, le fue conferida la prestigiosa Distinción por la Cultura Nacional.