New Albums

Beby Verdecia

Beby Verdecia

Biography

Cantante.
La joven cantante Beby Verdecia nació en la oriental provincia de Guantánamo, Cuba.
Beby Verdecia seduce a quienes la escuchan con su voz dotada del característico timbre sonera, y ha dedicado su corta pero intensa carrera  a cultivar la música campesina y el más auténtico con cubano. Sin embargo, sus potencialidades vocales también le han permitido incursionar con éxito en la guaracha, el bolero y la trova.
En el año 2006 el sello cubano Colibrí editó la ópera prima discográfica de Beby Verdecia, y el repertorio seleccionado incluyó obras de importantes compositores cubanos como Silvio Rodríguez, Lázaro García, Miguel Matamoros, Pepe Ordás y  Juan Almeida.
En el disco participó un selecto y excelente elenco de artistas como Adalberto Álvarez y su son,  el Grupo de Compay Segundo, Pupy y los que Son Son,  Yumurí y sus Hermanos, los Jóvenes Clásicos del Son,  Reinier Mariño y su Grupo, Pancho Amat y el Cabildo del Son,  Pucho López, Pepe Ordás, Kiki Corona  y Chucho Valdés.  
La prestigiosa musicóloga cubana Laura Vilar, a cargo de las notas discográficas para este álbum, aseveró que “Montaña mía es la  defensa  de una tradición que se renueva con sabiduría, experiencia, profesionalidad y buen gusto, donde coexisten diferentes estilos y maneras de crear, donde se une lo popular y espontáneo con el oficio y este resultado sonoro llega al fondo de la gente que simplemente quiere escuchar la buena música...”.