New Albums

Dantes

Dantes

Biography

Cantante.

Dantes Cardosa González nació el 28 de mayo 1976, en La Habana, Cuba. Comenzó a estudiar danza a los 16 años en la escuela Tropicana de La Habana, graduándose como bailarín.
Se inició en la música como vocalista principal del grupo Impacto Latino. Dos años más tarde formó parte de la orquesta Bakuleyé, agrupación con la que realizó su debut internacional en Lisboa. Gran aceptación tuvo el video clip del tema Ula Ula interpretado por Dantes, que obtuvo un Premio Lucas en 1998 ubicándose entre las mejores realizaciones audiovisuales del año.

En 1999, el Maestro David Calzado le propone formar parte de su Charanga Habanera. El primer éxito en grande de Dantes fue la canción El Ricky Ricón (sobrenombre con el que hoy se le conoce internacionalmente) compuesta por David Calzado y Tirso Duarte, e inspirada en la personalidad de Dantes, cuyo video clip fue galardonado ese mismo año con el Premio Lucas y el tema se mantuvo en las listas de éxito nacionale s en los años 1999 y 2000. De la mano de David Calzado, Dantes actuó en importantes escenarios de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Suecia, España y Holanda.

Su voz líder quedó registrada en discos de La Charanga como Tiene de Cuba, tiene melao, donde interpreta Pila Cerrá, Charanga que manda y la pieza que da título al CD.
En el año 2002 se integra fugazmente a la Orquesta Bamboleo de Lazarito Valdés, pero deja su huella al interpretar la canción Vengo americano. Después de un mes decide formar su propia agrupación, llamada Dantes y su Ricky Band. En esta etapa comienza a escribir sus propias canciones y en diciembre del mismo año debuta con gran éxito en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana. Grabó su demo titulado Amor de Primavera y el video clip de la canción.

En el 2003 realiza una gira artística de tres meses por Italia con tal aceptación que decide continuar su carrera en aquel país y ocupó la segunda posición como cantante salsero más carismático a nivel mundial. En diciembre del 2003 forma una nueva agrupación, Dantes y su Bomba, integrada por excelentes músicos cubanos, con la que tuvo mucho éxito actuando en los más importantes festivales de Italia, Grecia y Austria.

Toma la decisión de continuar su carrera en solitario, en el año 2005, período en que fue contactado por Panamericana Televisión de Perú, para participar en el espectáculo televisivo Bailando con las Estrellas. En el 2006 regresa a su ciudad natal y se sumerge en la grabación de un nuevo disco como solista, titulado En mí la fe, con arreglos de Pedrito Camacho, director del Clan y autor de la mayoría de los temas. Aquí interpreta canciones románticas con influencias de salsa puertorriqueña, pero también hace fusión, balada y bachata.