New Albums

Tesis de menta

Tesis de menta

Biography

Grupo de rock

En el año 2004, Roberto Perdomo y Beatrix López decidieron crear una agrupación que los respaldara musicalmente y así surge Tesis de Menta, ganadora del concurso Cuerda Viva 2005 auspiciado por el programa televisivo cubano de igual nombre, en la categoría de banda novel.

La recompensa por el importante premio fue la grabación de la ópera prima discográfica de Tesis de Menta, titulada "Mi generación" (EGREM, 2006); sobre ella, el estudioso Joaquín Borges Triana ha afirmado: ".quien se acerque al fonograma encontrará en él muchos rasgos estilísticos que de inmediato nos remontan al decenio de los 70. Ello no quiere decir que sea un material con sabor a viejo. ¡Nada de eso! Lo que sí ocurre es que se nota una identificación con los modos clásicos de hacer rock.

"Algo que también sobresale a lo largo de los 12 temas que se registran en el CD, es el altísimo nivel interpretativo de la pareja de vocalistas. Ya he dicho en anteriores ocasiones que Beatrix López en el presente es una de nuestras mejores voces femeninas, no sólo en el ámbito del rock. Quien desee comprobar la anterior afirmación, nada más debe escuchar en Mi generación las composiciones en las que Bea está como figura frontal y, de manera especial, la interpretación que ella hace del tema Bolero blues.

"Por su parte, Perdomo también evidencia que él no ha perdido el tiempo desde que debutase y en la actualidad sabe cómo sacar el máximo de provecho a su voz, la cual coloca en tonalidades apropiadas para el registro que posee. Entre los momentos de mayor destaque en los cortes que corren a su cargo, mencionaría Incomunicados y Yarini 1910".

La mayoría de los temas que interpreta la banda son de la autoría del propio Perdomo, canciones que parten de sus vivencias personales y que encentran inmediata conexión con el público.
Tesis de Menta es una banda muy profesional musicalmente, todos sus integrantes tienen una vasta experiencia en la escena rockera nacional y sus actuaciones en vivo son todo un regalo para sus múltiples fans, quienes pueden apreciar y disfrutar varias tendencias en la música de la agrupación, desde un blues pasando por el brit-pop hasta el hard-rock.