Septeto de Música Tradicional.
Creado en noviembre de 1998 en la Ciudad de Cienfuegos por el Maestro Félix Molina quien ha logrado conjugar la codiciada fórmula de juventud y experiencia al contar con un grupo de jóvenes de un alto nivel técnico ávidos de adentrarse en las raíces de la música cubana.
Felito Molina lleva más de 60 años en la música y ha trabajado junto a figuras tan importantes de la música cubana como Rafael Lay, Barbarito Diez, Laito Sureda y Marcelino Guerra. Es un prolífico compositor y arreglista y maestro de la guitarra, el tres y el contrabajo.
Arduo ha sido el quehacer de Bahison en la Perla del Sur, como se conoce a la Ciudad de Cienfuegos, motivo por el cual fue captado por la Casa Discográfica Cubana BIS Music para realizar su primera producción fonográfica en homenaje a Marcelino Guerra (Rapindey) importante compositor de esa provincia.
Estamos en presencia de una agrupación musical de primera línea
que mantiene la tradición con un magnífico trabajo de arreglos musicales, logrando un excelente balance sonoro y demostrando amplias perspectivas de desarrollo.