New Albums

El Micha

El Micha

Biography

Michael Fernando Sierra Miranda “El Micha”, nació en La Habana el 12 de septiembre de 1981 y se crió en el Barrio Eléctrico (entre Arroyo Naranco y Mantilla).

Desde pequeño sintió dos grandes pasiones: el deporte y la música.

Estudió en escuelas deportivas y se especializó como jugador de baloncesto hasta ser un atleta de alto rendimiento.

En su barrio natal da a conocer sus primeras improvisaciones musicales y en los años noventa se suma a la corriente rapera que estaba emergiendo con fuerza en Cuba.

Su trabajo comenzó a ser conocido cuando grabó algunos temas con el grande e inolvidable Elvis Manuel y se presentaron en diferentes sitios de La Habana.

Micha compuso varios temas que interpretaron a dúo como “Dale Mambo”, que tuvo un éxito rotundo, pero la canción que mas le dio a conocer entre los jóvenes fue “Gerente”.

Tras varios años de lucha para imponerse, hoy El Micha es uno de los más importantes exponentes del Reggaeton.

A partir del año 2010 comenzó a realizar giras internacionales que consolidaron su éxito como una nueva estrella del género.

Su discografía está compuesta por álbumes como “Fuera de Liga”, “Quiero que se enteren” y “Micha.

Primera Etapa”, este último un compendio tambien de sus éxitos iniciales.

Ha sido invitado especial en grabaciones de La Charanga Habanera, Haila, Paulo FG, Bamboleo, Pupi y los que Son Son y Alain Daniel.

También tiene temas con Baby Lores, con quien produjo varias canciones.

Ha actuado junto a Gente D' Zona, Los 4, Eddy K, Yulien Oviedo, Manolito Simonet y Los Van Van, entre muchas otras figuras del panorama musical cubano.