neue Alben

Leoni Torres

Leoni Torres

Videokanal

Biografie

Cantante.

Leonardo “Leoni” Torres Álvarez nació en Camagüey, Cuba, el 24 de noviembre de 1977.

Se graduó como técnico en refrigeración, pero sus aptitudes e inclinación por el arte le impulsaron a incorporarse a la agrupación salsera Costa Sur y luego a crear el grupo humorístico Los Cariduros, en su provincia natal.

Trabajó durante dos años con la insigne orquesta camagüeyana Maravillas de Florida y grabó el CD Vieja, pero se mantiene. Su trabajo con La Maravilla llamó la atención de David Calzado quien le propuso incorporarse como cantante a la famosa Charanga Habanera. El éxito no se hizo esperar para este joven intérprete que se dio a conocer internacionalmente con hits como “Tiene de Cuba, tiene mela'o” y “Gozando y a lo cubano”. Recorrió el mundo junto a los charangueros de David Calzado y grabó varios discos.

Tras ocho años de trabajo con la Charanga Habanera, Leoni decide dar paso a su propio proyecto y en el año 2008 sale al merca do su primer álbum en solitario titulado “Bajo La Piel”, con el cual resultó el cantante revelación del año en Cuba. El disco incluye 13 temas de pop con fuerte presencia de ritmos cubanos y caribeños, además de la sonoridad del jazz, y el sencillo “¿A dónde vas?” se convirtió en un suceso musical en su país y parte de Latinoamérica, además de la aceptación alcanzada por la pieza “No pierdas tiempo”, que en Cuba ha acompañado la campaña para prevenir el VIH.

Con su proyecto ha realizado multitudinarios conciertos en toda la Isla y se ha presentado en otros países, entre ellos México y Canadá.