Nouveaux albums

Papo Record

Papo Record

Biographie

Rapero.

Su verdadero nombre es Andrés Daniel Rivalta Hechevarria, nació en La Habana, el 7 de enero de 1979, y es actualmente uno de los más destacados solistas del fuerte movimiento de hip hop cubano.

Su debut musical ocurre el 2 de febrero del 2001, y comienza a distinguirse por ofrecer al público rapero cubano e internacional su visión acerca de la vida cubana, de modo que con su poesía urbana se acerca a los conflictos de los jóvenes, al barrio y a sus pobladores: "Mis canciones cuentan lo que veo y vivo cada día, los males que afectan a la sociedad o los que en mi opinión ella debe escuchar".

Musicalmente utiliza con acierto los códigos del género, fusionándolos con la raíz musical de su país y con la riqueza de los ancestros africanos.

La calidad de su arte le permitió integrar, en octubre del 2002, el catálogo de la Agencia Cubana de Rap.

Ha realizado múltiples presentaciones en su país, incluyendo locaciones como el Café Cantante y el Delirio Habanero, ambos ubicados en el prestigioso Teatro Nacional; el Jazz Café; las casas de la Música de La Habana y Cienfuegos; el Teatro Heredia de santiago de Cuba; el Teatro América y el ya famoso Anfiteatro de Alamar, en la Ciudad de La Habana, fuerte plaza del rap en el país.

En su breve, pero muy fructífera vida artística, Papo Récord ha compartido escenario con figuras como Adalberto Álvarez, Paulo FG, las orquestas Klímax y Bamboleo, así como con los grupos raperos contemporáneos como Primera Base, Obsesión, Anónimo Consejo, Cubanos en la red, 100 % Original, Cubanito 20-02 y Eddy K, entre otros muchos, además de los raperos norteamericanos Common Sense y Black Star.

Durante su exitosa gira a Brasil departió con músicos como Xis, Afrika Bambaataa y el grupo Cordel de Fuego.

Publicaciones como las revistas estadounidenses de hip hop "The Source" y "Vibe" han dado cuentas del quehacer de Papo Record, y en Cuba, prácticamente toda la prensa especializada se ha referido a él como uno de los mejores cultores del género en la Isla.

"Cabiosile", una coproducción entre los sellos cubanos BIS Music y Asere Producciones, es el primer disco en solitario de Papo Record, y su magnífica factura le adjudicó, en fuerte lid con otros interesantes fonogramas, el Premio Cubadisco 2006 en la categoría rap-hip hop. En las notas del álbum, la musicóloga cubana Grizel Hernández advierte:

"Cabiosile compila algunos de los temas más divulgados para convertirse en documento que testimonia el quehacer de un artista que cuenta ya con una experimentada carrera como solista. Marcada desde siempre por una comprometida comunicación con el público amante del género, papo sustenta su expresión en un singular flor, un estilo personal en el decir y en el qué decir, pues ha conseguido un modo propio de interpretar, caracterizado por su carisma, expresividad en escena y claridad del discurso".

El éxito de que disfruta Papo Record hace que sus temas se escuchan en espacios radiales de todo el país, y que sean muy frecuentes sus actuaciones en diversos programas televisivos.

El fabuloso presente musical de Papo Record hace augurar un futuro aún mejor para este inquieto, inteligente y perseverante joven, capaz de afirmar: "antes que rapero, soy artista y no pongo límites".

Albums de l'Artiste