Nouveaux albums

Waldo Mendoza

Waldo Mendoza

Chaîne de vidéo

Biographie

Cantante y compositor.

Waldo Mendoza Hernández nació en La Habana, el día 22 de septiembre de 1966, y desde muy temprana edad se inclinó por la música.

Cuando cursaba estudios primarios se vinculó al Movimiento de Artistas Aficionados y siendo adolescente obtuvo varios premios y distinciones en eventos y festivales, enfatizándose así su interés en esta rama del arte, por lo que comenzó a estudiar guitarra, percusión y canto.

Con esta formación, se incorporó a diferentes grupos que cultivaban la música tradicional cubana y la música latina.

Luego cursó estudios universitarios en Educación Musical; en esta etapa actuó con grupos como “Son Imagen” y realizó giras por Rusia, Checoslovaquia, Jamaica y Bahamas. Después de graduado, perteneció a la nómina de bandas como “Salsa Caracol” y “Tumbao Habana”, destacando como compositor y cantante.

Realizó una importante gira a Japón y México, compartiendo escenario con figuras como Oscar D’ León y Gilberto Santa Rosa.

Después de su éxito junto a la orquesta “Tumbao Habana” decidió emprender carrera en solitario con el respaldo de EGREM -la prestigiosa casa discográfica cubana- y en el año 2005 editó el CD “Bendito Tiempo”, con el que Waldo, que hasta ese momento se había desempeñado dentro de la música bailable, asume el reto de probar suerte con la balada. Su ópera prima discográfica cuenta con una excelente factura; contiene seis canciones del propio Waldo, así como otras cinco en coautoría con Alejandro Rodríguez, y se enmarca dentro del mejor estilo del pop hecho en Cuba.

Mucho éxito ha tenido también su CD “Hojas del alma” (EGREM, 2010), especialmente a través de grandes hits como “Chiquitica”.

Con su voz romántica y los hermosos textos de sus canciones, en las que están presentes los aires de la trova y el son cubanos, Waldo Mendoza ha logrado atraer, a muchos seguidores de todas las edades en esta nueva y definitiva etapa de su carrera musical.