Cantante y compositor.
Alfredo Rodríguez nació en la Ciudad de La Habana, un día 29 de noviembre, en la década del 50 del siglo XX.
Realizó estudios de canto con el profesor italiano Sisco Francha y adquirió otros conocimientos musicales en el Teatro "Amadeo Roldán".
Su labor artística profesional se inicia en 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera, pues un año después se encargó de la conducción de un famoso programa "Buenas Tardes", y alcanzó gran notoriedad por sus incursiones en los medios de comunicación cubanos.
Tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como "Empapado de sudor" y "Que me encapricho", aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, mas cultiva fundamentalmente la canción romántica.
Durante su carrera artística
ha tenido la satisfacción de ganar en ocho ocasiones el "Premio Girasol" que concedía por voto popular la revista "Opina", a los artistas más sobresalientes de cada año en Cuba.
Alfredito, como afablemente le llama su pueblo, ha realizado giras por toda la isla, siendo el cantante solista masculino de mayor convocatoria en su país, y uno de los "elegidos" que logra abarrotar enormes salas de concierto como el Teatro Karl Marx. Su público abarca segmentos de todas las edades, desde los infantes hasta las personas de la tercera edad, y suele permanecer al tanto de cada paso de la vida musical de Alfredito y acudir fielmente a todas sus presentaciones.
Este ídolo de multitudes en Cuba, también se ha presentado con éxito en el extranjero, conquistando a varias audiencias latinoamericanas y ofreciendo su arte en países europeos.
Sus registros fonográficos incluyen discos como "Mirándote así", "Sagitario", "El ritmo del corazón", "Soy lo prohibido" y "Amor y fortuna". Los álbumes de Alfredo se caracterizan por la inteligente selección de canciones marcadas por la sencillez que las hace trascender como goce musical y espiritual.
Además de su ininterrumpida labor como cantante y compositor, Alfredo Rodríguez retomó sus grandes dotes de comunicador y volvió a la pequeña pantalla en esta primera década del siglo XXI, con programas como "Su noche con Alfredo" y "En familia con Alfredo" superando todos los records de tele audiencia históricos de la televisión cubana en los últimos años.
En el carisma, la pasión, el estilo peculiar de cantar o en su fuerte personalidad, podrían estar las llaves de Alfredito para aposentarse en el corazón de la gente, pero este gran artista define que "
la cuestión es encontrar tu verdad y comunicarla".
Así, durante más de 30 años ha permanecido Alfredo Rodríguez como uno de los cantantes más populares y queridos de Cuba.