Flautista y compositor.
Alberto Corrales Subidá nació en Guanabacoa, La Habana, el 21 de noviembre de 1952.
Cursó estudios elementales y medios de música en los conservatorios Guillermo Tomás y Amadeo Roldán y luego en la Escuela Nacional de Arte. Con esta sólida y amplia formación musical, Corrales tuvo su premier en los escenarios en el año 1974. En 1981 se graduó en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), bajo la tutoría del profesor búlgaro Nikolai Koev.
Participó en el Festival Internacional Interpodium de Bratislava en 1977 y en los concursos Klingenthal - Markneurkirchen en la antigua RDA (1978) y II Reina Sofía, España, en 1979. En 1981 ganó el tercer premio a la Mejor Interpretación de la música de Bach en el Segundo Festival Internacional de Música de Cámara, así como en el Festival Internacional de Música Contemporánea celebrado en 1985.
Fue el primer flautista de la Banda Nacional de Conciertos y ha sido profesor de flauta
de la Escuela Nacional de Arte.
Paralelamente con su notable carrera como concertista clásico, se acercó a grandes cultivadores del Danzón, como Frank Emilio, Rubalcaba, Cachao, Gustavo Tamayo y Pascualito, y se convirtió en un fiel defensor y promotor de este género.
En 1992 fundó la Orquesta Panorama, una de las pocas agrupaciones musicales cubanas que mantiene el Danzón como preferido de su repertorio, además de contradanzas, habaneras, sones, etc.
Entre sus discos más significativos se encuentran "Mi gran pasión" (Premio Cubadisco 2000, en la categoría de Música Tradicional Popular y Premio de la Crítica) y "Danzoneando", también nominado al Cubadisco 2009.