Nació en año 1982 ,en la Ciudad de la Habana. Sobrino de Manolito Simonet y ahijado de Juan Formell, creció en un rico y estimulante ambiente musical gracias a la indiscutible calidad de estos músicos y reconoce en su obra influencias de estos y de otros como Cesar Pedroso.
A la temprana edad de 5 años inició estudios de piano con destacados profesores privados y con 7 años ingresó oficialmente en el prestigioso Conservatorio Nacional de música Alejandro Garcia Caturla donde concluyó a los 15 años el nivel básico de piano. Prosiguió su formación media-superior artística en el conservatorio Guillermo Guanche en el barrio habanero de Guanabacoa que finalizó a los 18 años.
En ese momento comienza su carrera profesional tocando en diferentes orquestas donde aprende las diferentes sonoridades que en la actualidad caracterizan a la música popular cubana. Su trabajo artístico hizo que se destacara como pianista, arreglista y compositor en varias orquestas como la Banda a
1, Los Conquistadores, la Caroband y Baculeyé, formando parte de la nueva generación de músicos cubanos.
Barbarito emprendió el sueño de la orquesta propia en el 2010 en una tierra ajena a la suya el Perú. Aquí es donde toma contacto a través de sus previas visitas con el respetado artista peruano Guillermo Quintana y con con un grupo entusiasta de jóvenes peruanos dotados de tremendo talento, vitalidad y ganas de sobresalir. Con el transcurrir del tiempo Barbarito logra plasmar en la banda el sonido que el quería para la misma y coloca los temas todos de su propia autoria en el Hit Parade nacional y en la preferencia de los exigentes timberos peruanos. No paso mucho y la fiebre del Mayimbe propagò por otras latitudes y es así como llega el sonido mayimbero hoy es reconocido en todo el mundo.