Новые поступления

Lady Salsa

Lady Salsa

Биография

Orquesta de música popular.

La agrupación Lady Salsa tiene sus orígenes en el año 1996, a partir de una idea de Sonia Saavedra, quien es además su directora general, y se crea como una banda salsera netamente femenina.

La actual composición de Lady Salsa es mixta, ya que además de las cinco féminas que la integran, cuentan con la presencia de tres excelentes instrumentistas masculinos, entre los que destaca Orlando Mileuna, percusionista y director musical de la orquesta. Todos los miembros de la agrupación poseen una consistente formación, adquirida en las principales escuelas de arte cubanas.

Los sucesivos triunfos nacionales e internacionales hicieron que el proyecto Lady Salsa se ampliara, para convertirse en el gran espectáculo cubano que hoy es, enriquecido con bailarines que suman la riqueza danzaria al colorido de la música cubana.

Su repert orio es extenso, pues incursionan con igual pericia en géneros como la salsa, el cha cha chá, la guaracha y ritmos caribeños como el merengue, el reggae y la zamba, muchos de los cuales quedaron plasmados en el CD “Con faldas y a lo loco” que editara el sello español Caribe Productions.

Las presentaciones nacionales de esta orquesta show, han abarcado escenarios de los más prestigiosos centros nocturnos y turísticos de Cuba como “El Palacio de la Salsa”, el Hotel Habana Tryp donde han sido artistas exclusivos durante 5 años, así como el Hotel Meliá Cohíba, La Cecilia y La Maison, entre otros.

Lady Salsa ha tenido un deslumbrante desempeño internacional que incluye presentaciones en Europa, con éxitos sin precedentes en Italia, Alemania, Portugal, España y Austria, así como en América, especialmente en Canadá, Perú, México y República Dominicana. Su presencia es asidua en importantes festivales musicales de diferentes países.

En Italia e Inglaterra han presentado el famoso espectáculo danzario-musical “Lady Salsa”, un panorama de la historia musical cubana, descrito por la crítica italiana como "un juego de emociones, sensualidad y colores".

Han compartido el escenario con descollantes figuras de la música latina como de Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa.



Альбомы исполнителя