Nuovi Album

Juan Manuel Villi

Juan Manuel Villi

Biografia

Cantante.

Juan Manuel Villi Carbonell, muy conocido en el mundo de artístico como Benny Billy, es oriundo de la bella ciudad de Santiago de Cuba y es suya la voz que interpreta los 42 temas que conforman la banda sonora de la laureada película cubana El Benny al ser poseedor de un timbre muy similar al del magnífico Benny Moré.

Su acercamiento a la música se produjo de forma autodidacta y desde niño su padre lo llevaba a cantar a distintos lugares públicos de la ciudad. Formó parte de la jazz band de Mario Patterson, con la que recorrió casi toda la isla; durante algún tiempo cantó en un programa llamado Trinchera Agraria de la emisora santiaguera CMKC; viajó a España con el Quinteto Lahera y grabó un disco con Los Taínos titulado Para que se forme el molote. También grabó con la disquera inglesa Línea 1 y viajó a Londres para su promoción. El maestro Cándido Fabré lo invitó a cantar en uno de los discos de su orquesta el exitoso tema La chica quiere cha cha chá.< br />
Si usted visita Santiago de Cuba, allí seguramente encontrará a Juan Manuel Villi o Benny, como le conocen sus coterráneos, cantando en populosas esquinas y plazas, porque es él probablemente, el último de los bohemios cubanos.