New Albums

MAYITO RIVERA nominado al Premio Grammy

El cubano Mayito Rivera, vocalista de la famosa orquesta Los Van Van, acaba de ser nominado al Premio Grammy anglosajón, en la categoría Mejor Álbum de Salsa y Merengue, con su segunda producción discográfica en solitario titulada "Llegó la Hora".

Nacido en enero de 1966, Mayito posee una sólida formación musical, adquirida en las mejores escuelas de arte de su país, pues domina la percusión, además de ser bajista, guitarrista, pianista, arreglista y un excelente cantante.

El carismático cantante de Los Van Van ha desarrollado paralelamente a su trabajo con esta orquesta, dos producciones discográficas en solitario; la primera de ellas “Pa´bachatear… Chappotín” y la segunda “Llegó la hora”, recién nominada al Grammy, además de tener una activa participación como artista invitado en muchos otros fonogramas. Hace pocos años, en entrevista concedida a la publicación electrónica cubana “La jiribilla”, ante la pregunta de si alguna vez abandonaría Los Van Van y emprendería el camino de solista, Mayito aseveró: “No, que va… Quiero hacer mi música, pero no me imagino fuera de los Van Van. Además, ¿cómo voy a dejar a la mejor Orquesta de Cuba?”.

Otros cubanos nominados son el grupo los Orishas con el CD "El Kilo”, en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo, y “Buena Vista Social Club Presenta a Manuel ´Guajiro´ Mirabal", en el apartado de Mejor Álbum Tradicional Tropical Latino.

Los premiados en la 48 Edición Anual de los Grammy se darán a conocer el próximo 8 de febrero de 2006, en la ciudad de Los Ángeles.

Auguramos a Mayito Rivera toda clase de éxitos, y a los amigos de Cubamusic.com les proponemos disfrutar de su voz en cinco temas que constituyen una compilación de lujo:

“Bueno, bonito y sabroso”, esta pieza es un son cubano que aparece en el CD “Benny Moré El bárbaro del siglo”.
“Mis dudas”, tema salsero que forma parte del disco “Gracias, Formell”.
“Tú me sabes comprender”, exquisito bolero que aparece en el álbum “Boleros 5 estrellas”.
“Yo se que un día tú vendrás”, tema en tiempo de salsa extraído del CD “Para Vivir”.
“Son de la madrugada”, son cubano especialmente seleccionado del disco “Sonero Soy”.

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de este artista haz clic aqui




Mayito Rivera