New Albums

PAULO FG, BAMBOLEO, CAMERATA ROMEU nominados a Cubadisco 2007 con las ultimas HITS de la musica cubana; aquì en MP 3
Paulito FG y su Elite, y Lázaro Valdés con Bamboleo, están nominados a los Premios Cubadisco con los álbumes “Un poquito de to´” y “Mi verdad”, respectivamente, discos que se pueden descargar completos, en Mp 3, de Cubamusic.com. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de mayo, y aquí vamos publicando la primicia de algunos de los nominados.

Como es habitual, cada año la categoría de Música Bailable Actual se convierte en una de las más reñidas y esta vez, además de Paulito y Bamboleo, también aparecen en la lista de nominados el gran Manolito Simonet con su Trabuco, así como las orquestas Maravilla de Florida y Azúcar Negra.

La Camerata Romeu logró acaparar las nominaciones del apartado de Música de Cámara, con el CD “Tampa-Habana-Oslo”, que también se puede descargar íntegramente en Cubamusic.com, y además logró colocar entre los aspirantes al premio en esa categoría su CD “Raigal”.

La Música Popular Tradicional está de pláceme, con las nominaciones de renombradas agrupaciones del género, como el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, la Familia Valera Miranda, Pancho Amat y los Jóvenes Clásicos del Son. Difícil faena tendrá el jurado del premio para elegir el ganador en una categoría donde todos los optantes son verdaderas estrellas, tal y como sucede el caso de la Música Folklórica, acápite en el que aparecen dos legendarias agrupaciones rumberas cubanas: Los Muñequitos de Matanzas y Clave y Guaguancó.

Dos colosales cantantes cubanas, Beatriz Márquez y Anaís Abreu, están nominadas en Cancionística con sus más recientes producciones; mientras que nuevamente la Schola Cantorum Coralina, uno de los más prestigiosos orfeones de Cuba, se ubicó entre los nominados en Música Coral.

La joven rapera Telmary, se adjudicó cuatro nominaciones en las categorías de Fusión, Rap/dance/hip-hop, Opera Prima y Grabación con su CD “A diario”. Recordemos que Telmary es una de las principales protagonistas del exitoso CD “Goza Pepillo”, del grupo Interactivo, que ganó el Gran Premio Cubadisco 2006.

En cuanto a Música Infantil, el CD “Como una sola flor seremos”, dedicado a la obra de la querida compositora Teresita Fernández, en el que intervienen cantantes de la talla de Haila, Yumurí, Sory, y Leo Vera, entre otros, tiene grandes posibilidades de alzarse con un premio.

En los próximos días Cubamusic.com continuará poniéndo los usuarios al tanto de los nominados, tambien en otras categorías.

Para descargar en mp3 “Mi verdad” de BAMBOLEO y Lazaro Valdes haz click aqui

Para descargar en mp3 “Un poquito de to” de PAULO FG y su Elite haz click aqui

Para descargar en mp3 “Tampa-Habana-Oslo” de CAMERATA ROMEU haz click aqui
 
Paulo FG