New Albums

EL TRIO TROVARROCO ofrece entrevista exclusiva para Cubamusic.com
En ocasion de el quinto aniversario de El Trio Trovarroco, tambien los grandes artistas Silvio Rodríguez, Lázaro García y Vicente Feliú, sumaron sus voces al concierto ofrecido por Trovarroco el pasado sábado 27 de noviembre en La Habana.

El sui géneris escenario del Centro Pablo, ubicado en el corazón mismo de La Habana Vieja, se abarrotó de un público conocedor del trabajo del Trío Trovarroco, para acompañarle en la fiesta de celebración de sus cinco años de éxito sostenido en los más diversos escenarios del mundo, cuya evidencia más reciente fue la gira que realizaran junto a Silvio Rodríguez por varias ciudades españolas.

Con la maestría que le caracteriza, el trío de cuerdas Trovarroco, ejecutó temas ya clásicos dentro de su repertorio como ?Homenaje a trovadores y soneros?, así como algunos pertenecientes a su más reciente álbum ?Juramento?, entre ellos la pieza del mismo nombre y el muy aclamado ?Chan Chan Tributo?, en homenaje a Compay Segundo.

Al final de la fiesta, Rachid López, Director del Trío, ofreció en exclusiva sus impresiones a Cubamusic.com

Como primicia, Rachid López declaró que: "Es un verdadero privilegio para mi y para mis compañeros, César Bacaró y Maikel Elizarde, haber podido contar en este momento de recuento, con la presencia de un ídolo como Silvio Rodríguez, quien tuvo además la gentileza de cantar dos de sus canciones ?Leyenda de los dos amantes? y ?Canción de la Trova?, con el acompañamiento del trío. Ademas, quiero recuerdar la importancia desiciva que han tenido en nuestra carrera Vicente Feliú y Lázaro García, fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

" Acerca de los planes futuros de El Trio, Rachid comentó:
?El proposito es continuar haciendo buena música, imbricando temas del Barroco y del Renacimiento con el repertorio tradicional de Cuba y de América Latina?.

Terminò anunciando que además
?A partir del día 23 de diciembre realizaremos varias presentaciones en Alemania y durante los primeros meses del año próximo estaremos de gira por varias provincias de nuestro país, Cuba".

Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui




El Trio Trovarroco,