New Albums

CANTACUBA de Milán: Festival de Música y Amistad.

Recientemente tuvo lugar en Italia, en la ciudad de Milán,  la primera edición de Cantacuba, cuya sede fue la discoteca Rumba de esa urbe.
 
El jazz latino tuvo una fuerte presencia a través de un “todos estrella” liderado por el bajista Jorge Reyes y el saxofonista Germán Velazco, que rindió tributo a dos grandes jazzistas cubanos ya fallecidos: Chano Pozo y Emiliano Salvador.
 
La canción en su más amplio espectro estuvo representada por la cantante Anaís Abreu y el joven trovador Samuel Águila; el feeling y la nueva trova tuvieron un espacio para homenajear la obra de José Antonio Méndez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
 
La música popular bailable de Cuba se expresó a través de sendos conciertos de “Adalberto Álvarez  y su Son” y “Pachito  y sus Kini Kini”, actuaciones muy bienvenidas en Milán por los fanáticos de la salsa y del baile del Casino.
 
También la música afrocubana estuvo presente a través de un homenaje al Apwón Mayor, Lázaro Ros, recientemente fallecido, en el que participaron importantes percusionistas cubanos


Para saber mas , escuchar y descargar la musica de ADALBERTO ALVAREZ Hevia haz clic aqui

ADALBERTO ALVAREZ