Nuovi Album

MUSICA de CUBA hacia el Grammy Latino.

La Academia Latina de los Premios Grammy acaba de dar a conocer los discos nominados a la sexta edición del prestigioso galardón. Varios artistas cubanos resultaron nominados, entre ellos Juan Formell y Los Van Van, con el CD “Chapeando” y Omara Portuondo, por el álbum “Flor de amor”.

La superbanda cubana JF y Los Van Van logró ubicarse entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con el exitoso “Chapeando”, producido por el sello cubano Unicornio; en este acápite también concursa el disco “Cuba le canta a Serrat”, en el que participan notables músicos cubanos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Tata Güines, Haila Mompié, Pío Leyva, Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, entre otros.

La grandiosa Omara Portuondo aparece nominada en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con su disco “Flor de amor” editado por World Circuit / Nonesuch. A Omara se suman en esta categoría el disco “Ahora si” de Cachao, producido por el sello Univision Records y debe destacarse que el tema que da título al disco también clasificó entre los que compiten como Mejor Canción Tradicional. En Música Tropical Tradicional resultó igualmente nominado el álbum Buena Vista Social Club presentes: Manuel Guajiro Mirabal (World Circuit / Nonesuch).

Entre los elegidos en Mejor Álbum Instrumental se encuentra el CD “Paseo”, del genial pianista cubano Gonzalo Rubalcaba acompañado de su New Cuban Quartet, producido por Blue Note Records, y en cuanto concierne a la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, el inigualable Bebo Valdés compite por el preciado gramófono con el fonograma “Bebo de Cuba-Suite Cubana-El solar de Bebo-Cuadernos de Nueva York”, editado por Sony BMG Spain / Ariola / Calle 54 Records.

Otra de las grandes alegrías es la nominación del Maestro Leo Brouwer, con su disco “Homo Ludens”, editado por el joven sello discográfico cubano Colibrí y que se encuentra entre los candidatos al Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de Juan Formell y los Van Van

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de Omara Portuondo

Omara Portuondo