Nuovi Album

MUSICA de CUBA: Festival Jazz Plaza 2005 (homenaje para New Orleans)

El renombrado festival cubano de jazz, cuyo Presidente de Honor es el Maestro Chucho Valdés, depara grandes sorpresas a los amantes del género, como la presencia del brasileño Ivan Lins, recientemente galardonado con un Grammy Latino.
 
En esta oportunidad hay una amplia participación de agrupaciones cubanas de primera línea y también se integrarán al evento los  jóvenes músicos que tomaron parte en el recién finalizado concurso Jojazz.
 
Hay nueve países que participan en el Jazz Plaza 2005, con una fuerte presencia latinoamericana, y su programación incluye una gala dedicada a Canadá, en ocasión del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas de ese país con Cuba.
 
Según informó el Maestro Chucho Valdés a los medios de prensa, el concierto de clausura será un homenaje a la Ciudad de New Orleans (cuna del jazz recientemente afectada por un fuerte huracán)  y en el participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de Digna Guerra, así como el propio cuarteto de Chucho y su hermana, la cantante Mayra Caridad Valdés.
 

Para saber mas , escuchar y descargar la musica de LATIN JAZZ haz clic aqui