Nuovi Album

A SILVIO RODRIGUEZ y CESAR PORTILLO de la LUZ el Premio de la Música


El importante reconocimiento fue concedido en Cuba a los cantautores Silvio Rodríguez y César Portillo de la Luz, famosos por ser los creadores de una obra artística de gran repercusión internacional.

César Portillo es uno de los compositores cubanos más notables, que ha pasado a la historia de la música mundial por piezas como “Contigo en la distancia” y “Delirio”, ambas interpretadas por el mexicano Luis Miguel y la primera también por Cristina Aguilera, o “Interludio”, obra que magistralmente han asumido grandes artistas como Omara Portuondo y Chucho Valdés. El Maestro César es además un profundo estudioso de la cultura hispanoamericana y defensor de sus raíces cubanas.

Silvio Rodríguez es un ídolo de varias generaciones y está considerado como uno de los pilares fundamentales de la Trova cubana. Su obra autoral es extensa e incluye temas fundamentales como “Unicornio”, “Rabo de Nube” y, más recientemente, “Cita con ángeles”.

Con Silvio y Portillo comparten el galardón el pianista Jorge Luis Prats, el poeta repentista Adolfo (Alfonso) Fernández, y el compositor y director de orquesta Alfredo Diez Nieto.

Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

 

 
Silvio Rodríguez