Nuovi Album

NEW ENTRY (March 2005)La mitica musica de BENNY MORE desde hoy en Cubamusic.com

Se incorporan a Cubamusic.com seis grabaciones originales del fabuloso “Bárbaro del ritmo” junto a su Banda Gigante, especialmente elegidas de los discos “Benny Moré de verdad” y “Canto a mi Cuba”, y con ellos vamos a proponener un delicioso recorrido por varios géneros de la música cubana.

Del primero de estos fonogramas aparecen el son montuno “Maracaibo Oriental”, y el bolero “Mi amor fugaz”, cantado por el Benny como nadie, por la fuerza expresiva y el buen gusto que emana de esta interpretación. Es ineludible escuchar la guajira son “Cienfuegos” - de la autoría del propio Moré- dedicada a esa urbe del centro de la Isla, pues le permitirá descubrirla y afirmar junto al Benny que “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi”, frase perpetuada para la historia por este genial músico cubano.

En el álbum “Canto a mi Cuba” se agrupan canciones que constituyen un recorrido por los barrios, pueblos y ciudades de la Isla, en el que destacan la guajira “No hay tierra como la mía”, la guaracha “Me voy pa´l pueblo” y el cha cha chá “Santa Isabel de las Lajas”, compuesto por Benny como imperecedero tributo a su terruño natal.

La leyenda de Benny Moré, con sombrero y bastón, amplísimo registro vocal y una forma especial de gesticular en escena para dirigir a su Banda Gigante, continúa incesantemente, cautivando a miles de personas de todas las generaciones en el mundo entero.


Para saber mas y escuchar la musica de este artista haz clic aqui

Benny Moré