New Albums

NEW ENTRY (DICEMBER 2004) El son de los "3 DE LA HABANA" y la nueva trova de jovenes talentos en Cubamusic.com

Desde hoy se van a encontrar los más populares temas musicales de los ?3 de La Habana? y temas de trovadores cubanos, representados por Yamira Díaz, Samuel Águila, Diego Gutiérrez, Junior Navarrete y Ariel Barreiros

Los "3 de La Habana ? personifican la corriente renovadora del son y la canción, sumandose a la corriente renovadora de la tradición musical cubana, aportando una excelente combinación de piezas a tres voces, con elaborados arreglos vocales y con el respaldo de una banda de músicos jóvenes y al mismo tiempo expertos.

El CD ¿Y quiénes son? es un reflejo de la madurez artística y el buen gusto de este grupo, cualidades implícitas en sus innovadoras interpretaciones de los conocidos sones ?Me voy pa´l pueblo? y ?El baile del suavito?.

También los ?3 de La Habana? han estado ligados desde su fundación al quehacer de la Nueva Trova, por lo que se desenvuelven con frescura y audacia en el género. Para comprobarlo es imprescindible acercarse a la canción ?La ciudad y el llanto?

Para saber mas y escuchar la musica de Los "3 de La Habana ? clic aqui

La nueva hornada de trovadores cubanos esta representada en el disco ?Trovanónima.cu? que ofrece una muestra selectiva de la producción trovadoresca más reciente, con una propuesta basada en formatos acústicos y textos de hondura poética, para reflejar la realidad cotidiana de las nuevas generaciones.


Estos jóvenes compositores y cantantes, procedentes de diversas regiones de la Isla, exploran varios géneros de la música popular cubana y tejen una amplia gama de mensajes y sonoridades.

Así, por ejemplo, aparecen la trovadora Yamira Díaz, con sus canciones ?Contracorriente? y ?Basado en hechos reales?, y las agudas reflexiones de Samuel Águila cuando entona ?Queriendo? o ?Del otro lado del sol?.

El joven Diego Gutiérrez ha logrado trascender por medio de su canto, sensible y racional, con canciones como ?Adriana? y ?Para todos los caminos?.

Yunior Navarrete y Ariel Barreiros , representan el complemento ideal por la desenfadada proyección escénica y el verbo afilado que caracterizan al primero, y por la ternura e ingenuidad que aflora en la obra del segundo. Yunior propone sus temas ?Alma de halcón? y ?La loma del Cocuyé?, mientras que Barreiros ha escogido como cartas de presentación dos de sus hermosas canciones, ?Ámame? y ?Mientras mi novia y yo?.

Para saber mas y escuchar la musica de Yamira clic aqui

Para saber mas y escuchar la musica de Samuel Aguila clic aqui

Para saber mas y escuchar la musica de Diego Gutiérrez clic aqui

Para saber mas y escuchar la musica de Yunior Navarrete clic aqui

Para saber mas y escuchar la musica de Ariel Barreiros clic aqui

3 de La Habana
Yamira Díaz