New Albums

Gente de Zona

Gente de Zona

Biography

Reggaeton.

El grupo se fundó en noviembre del año 2000, a partir de una idea de Alexander Delgado de hacer una canción en la que intervinieran todos los raperos de la barriada de Alamar, al Este de La Habana, donde se gestó lo que es hoy el fuerte movimiento de rap-hip hop-reggaeton cubano.

En esta búsqueda, Alexander encuentra a Michel (el Caro) y deciden materializar ellos solos la idea, bajo un proyecto llamado Gente de Zona. Este dúo de raperos aficionados comenzó a presentarse en las Casas de Cultura de Alamar, Guanabacoa y Regla. Participaron en los Festivales Internacionales de Rap con sede en La Habana, en los que Alexander estuvo también encargado de la conducción por tres años consecutivos.

Más tarde se integraron a la Asociación Hermanos Saiz y en el año 2002 iniciaron su carrera profesional presentándose en todo el país. En julio del 2005 el dúo pasó a formar parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, mostrando ya un trabajo con mucha madurez dentro del género al fusionar los ritmos cubanos y teniendo en cuenta las exigencias del mercado.

Michel se aparta del proyecto y Alexander convoca a Yosdani Jacob Carmenates (Jacob Forever), por entonces director del grupo Made in Cuba, y a Fernando Lázaro Otero (Nando Pro) como productor musical y DJ; de modo que Gente de Zona cambia de formato y se convierte en un trío.

Desde el principio, Gente de Zona comenzó con buena aceptación del público juvenil y, en muy pocos meses, se colocó entre los grupos favoritos en los mejores salones bailables de la capital cubana, como las Casas de la Música de Galiano y Miramar, la Makumba, el Johnny Dream y el Delirio Habanero.

Hoy Gente de Zona es uno de los grupos cubanos de su tipo más aclamados en Cuba, e internacionalmente son muy reconocidos por la estrecha empatía que consiguen con las grandes audiencias, por el activo desenvolvimiento escénico y por la calidad del trabajo musical. A los chicos de Gente de Zona también se les identifica como los artífices de un reggaeton diferente, más suave, menos agresivo y más melódico.

En el año 2006 obtienen excelentes resultados con los temas Soñé y La Campaña, grandes hits musicales en Cuba y Europa. En el 2007, el Maestro David Calzado, director de la Charanga Habanera, les invita a grabar El Cañon en el disco El Rey de Los Charangueros siendo esta canción la más escuchada, coreada y bailada en los circuitos nacionales e internacionales de timba y reggaeton. En el mismo año ganan el codiciado Premio Lucas que se concede en Cuba a los mejores video clips de la temporada y siguen cosechando éxitos con los temas Le gustan los artistas y Pa´ la Calle.

El gran suceso del grupo quedó confirmado con las exitosas giras realizadas entre los años 2007 y 2008 en Italia, Francia, Suiza, España, Alemania, Suecia, Rusia y Ucrania. A su vez formaron parte del elenco estelar de importantes festivales europeos como Latinoamericando de Milán y Fiesta de Roma. Su primera producción discográfica, el CD Lo mejor que suena ahora, vio la luz en el año 2008 y fue un absoluto éxito de ventas y popularidad en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa donde actualmente disfrutan de la anuencia del gran público reggaetonero.

Hoy con un formato ampliado al que se han incorporado cuatro músicos de muy alto nivel que apoyan musicalmente a Alexander, Nando Pro y Jacob Forever, Gente de Zona es la banda del momento y clasifica entre las más novedosas del Cubatón, como se le denomina al reggaeton cubano.








.