New Albums

Gitano's

Gitano's

Video Channel

Biography

Fusión.

El grupo Gitano´s se fundó el 1 de noviembre del 2004, compuesto entonces por seis miembros provenientes de otras agrupaciones como Mayohuacán, Dennis y su swing, Megalo y el Coro Nacional de Cuba.

Con un formato juvenil y coreográfico, Gitano´s cultiva la fusión con timba, reggaeton, latin pop y ritmos caribeños.

En el año 2007 culminó su primera producción discográfica bajo el sello CNI MUSIC de Roma, licenciado por la discográfica cubana Bis Music. Un exitoso CD de 13 temas que contó con la producción musical de Alberto Fabelo, la producción general Michel Hernández y la asesoría del maestro Luis Carbonell.

La agrupación ha recorrido los más importantes escenarios cubanos como los Teatros Nacional, América y Astral, y ha participado en el certamen "Imagen de Cristal" aportando incluso la banda sonora desde su sexta edición. Los Gitano´s han realizado infinidad de actuaciones para el público mayoritariamente joven qu e sigue su trabajo, entre ellas la gira de 4 meses por todos los preuniversitarios de La Habana, los conciertos en las Ferias del Libro y muchos otros.

La imagen de Gitano´s ha estado también vinculada a la noble causa de la lucha contra el VIH/SIDA. El primer video clip del grupo, patrocinado por el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/SIDA, los colocó en los primeros lugares de las listas de éxito por más de seis meses con la canción "Yo quiero vivir", de la autoría de Michel Hernández, director actual de la agrupación. Este trabajo audiovisual les hizo acreedores, en el año 2007, del Premio Gladd en Estados Unidos, en la categoría de ópera prima y fue seleccionado al año siguiente por ONU-SIDA para su campaña a nivel mundial.

En marzo del 2008, tuvo lugar el lanzamiento de la primera producción discográfica de Gitano´s, marcada por el gran éxito del sencillo "Muchacha". Ese mismo año realizaron una amplia gira que los llevó a los más importantes festivales de música en Europa. Tienen a su haber la banda sonora del filme "Qué cosa quieres de mí", del realizador Silvio Soldini, y en su discografía también se incluye el CD Identidad, con exitazos como "Solo y triste", "El inquilino" y "Extrañándote".